La Fisioterapia como tratamiento para la Osteoporosis
Martes, 14 de marzo de 2017
La fisioterapia ofrece numerosas soluciones para mejorar el estado de salud general de la mujer, solucionando problemas especí­ficos como pueden ser los dolores causados por el embarazo, además de otros problemas que puedan afectar como la osteoporosis, la incontinencia urinaria o incluso dolores causados por disfunciones sexuales de origen muscular.

A lo largo del artí­culo te recomendamos que veas los enlaces que os dejamos, como por ejemplo este dónde explicamos qué es la osteoporosis.

Técnicas que se usan en Fisioterapia para la Osteoporosis

Aquellas mujeres que padezcan osteoporosis pueden recurrir a tratamientos de fisioterapia, lo cual les ayudará a mejorar y mantener un buen estado fí­sico, evitando con ello pérdida de densidad ósea, además de alteraciones morfológicas.

Algunos de los tratamientos que ofrece la fisioterapia para combatir la osteoporosis pueden ser:

Termoterapia superficial o profunda

Ultrasonidos

Ejercicios terapéuticos

Electroterapia

Masajes terapéuticos descontracturantes

Magnetoterapia

… que han demostrado cientí­ficamente su efecto terapéutico ante esta enfermedad.

Y RECUERDA, el ejercicio moderado ayuda a prevenir enfermedades, y una de ellas es la osteoporosis.

Por lo que si padeces los síntomas de la osteoporosis no dudes en acudir a un fisioterapeuta para mejorar.