NOTICIAS

El tratamiento fisioterápico temprano, esencial para la recuperación de los enfermos de ictus

30 de octubre de 2021|0 Comments

La Fisioterapia Neurológica combate los síntomas producidos por el ictus, como pérdida de movimiento o de sensibilidad, debilidad muscular y problemas en el sistema respiratorio. Con motivo del Día Mundial del Ictus, que se celebra hoy, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de

Trtamiento de la fascitis plantar

20 de octubre de 2021|0 Comments

En esta entrada te voy a presentar de la manera más completa y entendible posible el artículo estrella del blog en cuanto a la fascitis plantar se refiere, el tratamiento de la fascitis plantar. Esto no consiste en dar soluciones, sino en dar herramientas,

Hernia discal: síntomas, causas y tratamiento

06 de septiembre de 2021|0 Comments

¿Qué es la hernia discal? La hernia discal es el desplazamiento localizado o focal del material del disco intervertebral más allá de los límites del espacio que delimita dicho disco. En cualquier caso, su definición y clasificación han sido motivo de múltiples artículos y

Caso clínico: Tratamiento de fisioterapia tras cirugía de ligamento cruzado anterior

30 de noviembre de 2020|0 Comments

El ligamento cruzado anterior suele lesionarse  con mayor frecuencia en deportes como el rugby, el ski alpino, el baloncesto y el fútbol. Puede darse también junto con una lesión del ligamento colateral medial y el menisco medial. Biomecánicamente, el ligamento cruzado anterior evita que se produzca

La rehabilitación respiratoria, clave en EPOC

18 de noviembre de 2020|0 Comments

La enfermedad obstructiva crónica (EPOC), conocida como el ‘mal del fumador’ no tiene cura, pero sí tratamiento y rehabilitación respiratoria. Así, para paliar los síntomas y tratar de que los afectados lleven una calidad de vida aceptable el fisioterapeuta juega un papel muy importante.

¿Qué es la propiocepción?

18 de noviembre de 2020|0 Comments

¿Propio … quéééé? Esta es la reacción de mis pacientes cuando les digo que están en la etapa de la recuperación de su lesión en la que hay que comenzar a entrenar la propiocepción. Propiocepción es el sentido que te informa de dónde están las diferentes partes